ZONA POR ZONA
Según el informe, en el norte de Entre Ríos, más precisamente en los departamentos de Villaguay, Federal, Feliciano y La Paz, se necesitan 3.090 kg/ha para cubrir todos los gastos incluyendo el arrendamiento, mientras que en campo propio se requieren 2.610 kg/ha. Aquí, el rendimiento promedio fue de 3.710 kg/ha, por lo que de obtenerse este rinde se cubrirían los gastos.
En el sur, que abarca los departamentos de Tala, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú, con un rinde promedio de 3.990 kg/ha, y bajo arrendamiento fue necesario obtener 3.480 kg/ha para cubrir todos los gastos, mientras que sin arrendamiento se necesitaron 2.750 kg/ha.
En el este, es decir, en los departamentos de Federación, Concordia, San Salvador y Colón, el rendimiento promedio de trigo ronda los 3.900 kg/ha. Con este rinde el productor cubrió sus costos, ya que necesitó unos 3.120 kg/ha para cubrir todos los gastos con arrendamiento incluido; mientras que, sin arrendamiento, requirió unos 2.640 kg/ha.
Finalmente, en el caso de los departamentos de Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá, la zona oeste, con un rinde promedio de 3.210 kg/ha, se necesitaron 3.350 kg/ha para cubrir el total de los gastos, incluido el arriendo. En campo propio, el estudio arrojó 2.650 kg/ha.