Así lo dio a conocer el SIBER, donde además destacó que el 42 % del área presenta una condición de Muy buena.
A partir de las primeras proyecciones, la superficie sembrada con trigo en el ciclo 2021/22 se posicionaría alrededor de las 523.000 ha. El estado fenológico se encuentra entre macollaje a inicios de encañaron.
A nivel provincial la condición del cereal se presenta en un 42 % Muy buena, 55 % Buena y 3 % Regular. “En los últimos 15 días se registró una disminución del 9 % en la condición muy buena y un incremento del 3 % en la condición regular. Estos cambios se relacionan básicamente a que ha comenzado a notarse la falta de agua en los sitios donde las precipitaciones en las últimas semanas fueron escasas (centro – Norte del territorio)”, indica el reporte semanal.
Por otro lado, el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) informó que la superficie sembrada con colza en la presente campaña se posiciona alrededor de las 6.000 ha. El estado fenológico se ubica desde floración a inicio de formación de silicuas.
A partir de consultas realizadas a los colaboradores, se determinó la condición general de la oleaginosa, a nivel provincial los valores son los siguientes: Muy buena 51 %, Buena 46 % y Regular 4 %.
Además, los colaboradores destacan la notable diferencia entre lotes donde la dosis de fertilización fue escasa versus sitios que recibieron dosis acordes a los requerimientos de la colza. Por otra parte, recalcan la necesidad de precipitaciones para que no se registren disminuciones en los valores de la condición buena y muy buena.