La Bolsa de Cereales de Entre Ríos se encuentra en un proceso de modernización de las centrales meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Las estaciones de Victoria, Basavilbaso, Tala y Federal, son algunas de las que se ha migrado al sistema 3g. De las más de 80 centrales que forman la Red de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, se lleva un avance del 35%.

“Estamos realizando el cambio de la placa madre de las estaciones por el último modelo disponible de la marca que nos permite comunicarnos con redes de telefonía 3g y 2g (el modelo anterior solo permitía 2g). Esto es necesario hacerlo debido a que en la actualidad las empresas de telecomunicaciones no están realizando inversiones en tecnologías 2g por lo que seguramente poco a poco irá perdiendo cobertura dicha tecnología”, explicó el Ing. En Sistemas Luis Altamirano.

Además, el profesional comentó que el cambio de esta placa madre permite unificar el sistema de Red para todas las estaciones y contar con la capacidad de instalación de todos los sensores a cualquiera de las centrales, ya sean básicas como completas. “Anteriormente teníamos dos modelos, uno básico que solo permitía instalarle tres sensores (temperatura, humedad y precipitación) y otro completo (temperatura, humedad precipitación, presión, temperatura de suelo, radiación solar, velocidad y dirección de viento). De este modo, si en un futuro y en un determinado lugar se requiere la medición de alguna variable en particular, solo debemos adquirir el sensor e instalarselo a la central indicada. Antes, esto no podíamos realizarlo con las centrales básicas”.

A su vez, Altamirano señaló que se está aprovechando este proceso de actualización para realizar un mantenimiento profundo de todas las centrales, lo cual consiste en el cambio del gabinete que contiene la electrónica, se realiza el control de los sensores y recambio de pluviómetros por otros reparados y probados correctamente.

El profesional destacó un caso puntual de la central meteorológica que se encuentra ubicada en Rosario del Tala, precisamente en el aeroclub de dicha ciudad: “Se hizo el cambio de una estación básica por una completa, lo que colabora con la tarea de las aeroaplicaciones, para controlar in situ si las condiciones están dadas para realizarlas y contar con un registro de dichos datos”.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?