Así lo indicó el Sistema de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien destacó que desde agosto hasta la fecha más del 90 % del área presenta una condición de buena a muy buena.
El estado fenológico de la mayoría de los lotes se concentra entre hoja bandera a espiga embuchada, indica el reporte semanal, aunque los colaboradores reportan que en algunos sitios el cultivo comenzó a espigar.
No se observan cambios significativos en la condición general del cultivo. Según el SIBER, a nivel provincial la situación se resume del siguiente modo: Muy buena 38 %, Buena 58 % y Regular 4 %.
El SIBER informa que, hasta el momento, las perspectivas de rendimiento se presentan alentadoras, ya que desde agosto hasta la fecha más del 90 % del área implantada tuvo una condición calificada de buena a muy buena. En relación al estado fitosanitario, reportó que se continua con la aplicación de fungicidas para el tratamiento de enfermedades foliares.
Las proyecciones indican que el área destinada al cereal en el ciclo 2021/22 se posicionaría alrededor de las 523.000 hectáreas (ha).
COLZA
El estado fenológico de colza en Entre Ríos se encuentra desde fin de floración a pleno llenado de granos. Al respecto, el SIBER expresó que los colaboradores reportan que, como consecuencia de la buena disponibilidad hídrica y las adecuadas temperaturas, la oleaginosa dilató la etapa de floración. Por tal motivo, existen buenas perspectivas de rendimiento.
La condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 59 %, Buena 37 % y Regular 4 %.
Otro dato que resalta el informe semana es que el área sembrada con la oleaginosa en la provincia se ubica alrededor de las 6.000 ha.