La primera estimación realizada sobre la intención de siembra de girasol para el ciclo 2020/21 se ubica alrededor de las 6.000 ha, reporta el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).
A su vez, indica que de concretarse la intención, representaría un crecimiento interanual del 532 %, ya que el año pasado se implantaron tan solo 950 ha y además, sería la superficie más importante de los últimos nueve años.
Según el informe semanal del SIBER, el avance en las labores de implantación es de aproximadamente el 70 %. Dentro de los principales factores que impulsaron la siembra de girasol se destacan el menor costos de insumos y el escenario climático para el verano más favorable para el girasol versus soja o maíz
Por otro lado, el SIBER reportó que comenzó la siembra de arroz para el ciclo 2020/21 en suelo entrerriano. “Se proyecta un incremento del 5 % respecto a la anterior campaña en la que implantaron 54.200 ha, por lo tanto este año el área total alcanzaría las 57.000 ha”.