Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien indica que la superficie se ubicaría  en valores similares a la campaña anterior. 

En la provincia de Entre Ríos dio inicio la siembra de trigo correspondiente al ciclo 2021/22. El SIBER, estima que el área dedicada al cereal se posicionaría en valores similares a la del ciclo 2020/21 que fue de 523.300 ha.

Por otra parte, los colaboradores del SIBER reportan que en algunos lotes ubicados hacia el centro – Sur del territorio necesitarían escasos milímetros de lluvia para mejorar la humedad de la cama de siembra.

Por otro lado, el SIBER reportó que la siembra de colza en el territorio provincial se encuentra cerca de su finalización.

A partir de las consultas efectuadas a la red de colaboradores se realizaron las primeras proyecciones, donde se vislumbra un crecimiento entorno al 15 % (900 ha). Por lo tanto, el área sembrada con la oleaginosa en el ciclo 2021/22 se posicionaría alrededor de 6.900 ha.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?