Así lo informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su Sistema de Información Agrícola (SIBER). El área se ubica en las 4.500 hectáreas.
El área cosechada es muy escasa como para determinar un rendimiento promedio provincial, no obstante en base a consultas efectuadas a la red de colaboradores, se espera que el valor se ubique por debajo del promedio del último lustro que es de 1.541 kg/ha.
En las primeras hectáreas cosechadas se detectan silicuas vanas que son la consecuencia de las heladas tardías ocurridas en el mes de septiembre.
Por otro lado, dio a conocer la condición del lino en la provincia, el cual se encuentra fenológicamente desde plena floración a fines de llenado de cápsulas. La condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente: Muy buena: 3%, Buena: 89 % y Regular: 8 %. “Los coloboradores destacaron la mejora detectada en la condición luego de las precipitaciones, sobre todo en los que aún estaban en floración” indica el informe.
Respecto al estado sanitario, el SIBER sostuvo que “se encontró ejemplares de orugas aisaldos, sin embargo hasta el momento no se ha realizado control debido que el cultivo esta en su etapa final”.
En algunas zonas se planificó para los próximos días la aplicación de desecantes para acelerar el proceso de cosecha. En cuanto a las expectativas de rendimiento, son muy variables y oscilan entre 700 a 1.400 kg/ha.