El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) informó que dio inicio a la siembra de colza en suelos entrerrianos. Se concretó entre el 15% al 20% de la estimación original de siembra en la provincia.

 

Durante las últimas campañas de cultivos invernales, muchos productores han comenzado a estudiar nuevas alternativas de producción. Una de ellas es la colza, una oleaginosa que este año se estima una intención de siembra de 20.000 y 25.000 hectáreas en Entre Ríos, frente a las 34.700 hectáreas implantadas en el ciclo agrícola anterior. 

 

Según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), se dio inicio a la siembra de colza de la que se concretó solo 4.000 hectáreas, superficie que corresponde entre el 15% al 20% de la estimación original de siembra. 

 

Es importante destacar que la colza aporta cobertura al suelo durante el invierno, manteniendo la humedad en el perfil, luego del desarrollo de la planta. Es una alternativa al trigo, cereal que muchos productores han dejado de sembrar por la intervención en el mercado. 

 

 

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?