La Bolsa de Cereales de Entre Ríos expresa su beneplácito al Decreto Nº4407 del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, el cual establece la reglamentación en el marco de las disposiciones de la Ley de Plaguicidas Nº 6.599. 

Entendemos que esta norma pone orden al vacío existente sobre las aplicaciones de productos fitosanitarias en zonas cercanas a escuelas rurales en nuestra provincia. Desde un comienzo, vimos con preocupación lo generado en torno al fallo sin precedentes de la Cámara Civil ll, Sala Segunda, relacionado al amparo ambiental. 
 
El sector de la producción se encuentra comprometido en el cuidado del ambiente a través del uso de buenas prácticas agrícolas, que incluyen la utilización de productos fitosanitarios autorizados de manera responsable, priorizando el cuidado de la salud de las personas. 
 
Reconocemos la posición tomada por el Gobierno de la Provincia, quien ha mantenido un diálogo constante en busca de soluciones que subsanen las medidas tomadas por parte de la Justicia y que generaban incertidumbre a la hora de producir en Entre Ríos. Debemos considerar que la agricultura es una de las actividades que mayor dinamismo aporta en beneficio a la economía de toda la sociedad entrerriana. 
 
Se dio a conocer el Decreto que establece que no se podrá aplicar productos fitosanitarios a menos de cien metros de un establecimiento escolar en forma terrestre y no menos de 500 metros de distancia en forma aérea.  
 

 

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?