La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto a la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (CAPROLER) impulsaron la realización de una charla-taller dirigida a la Empresa Familiar denominada “Padres e hijos: ¿pueden trabajar juntos?”.
Con la participación de 27 asistentes, se desarrolló ayer en la sede social de la Sociedad Rural de Nogoyá.
Esta iniciativa nace entre las dos Instituciones organizadoras, a partir de un Acuerdo marco entre ambas, en busca de brindar a los productores tamberos herramientas para reconocerse como empresa familiar, sin distinción del tamaño de su explotación.
La empresa y familia sobreviven sólo si la familia sirve a la empresa. “De 100 empresas que nacen, 70 mueren en el traspaso de padres e hijos” remarcó el Lic. Ceferino Sain al iniciar la charla, donde destacó la importancia de establecer una mesa de diálogo para la toma de decisiones consensuadas entre los miembros de la familia.
El éxodo rural es una de las problemáticas que crece en nuestra provincia, donde los hijos no quieren dar continuidad a la actividad que viene de generación a generación. Los jóvenes que terminan el nivel secundario en escuelas de localidades del interior migran a las ciudades en busca de otras oportunidades, ya sean educativas como laborales, pero también es cierto que hay un gran número que no lo hacen para seguir trabajando en el medio rural.
El conocimiento de este tipo de herramientas permite fortalecer al productor en pos de salir tranqueras afuera.