La Bolsa de Cereales de Entre Ríos se reunió con el Gobernador Sergio Urribarri con el objetivo de hablar sobre la necesidad de que se encuentre operativo el Puerto de Diamante, frente a las estimaciones de una cosecha importante.

El Director de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos Sr. Eduardo Gherardi y el Gerente Sr. Miguel Pacheco se reunieron el pasado martes con el Gobernador de la Provincia Sr. Sergio Urribarri, quien estuvo acompañado por el Ministro de Infraestructura Sr. Juan Javier García, el Presidente del Instituto Portuario Sr. Carlos Scelzi, la Intendente de Diamante Sra. Claudia Gieco, el Senador Sr. Daniel Kramer y el Diputado Sr. Juan Carlos Darrichón.
Durante el encuentro, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos expresó su preocupación por la inactividad del Puerto de Diamante y la necesidad de poner esta terminal en condiciones para atender los requerimientos de una producción importante que se generará en nuestra provincia. A lo que el Gobernador y sus funcionarios se comprometieron en resolver en el corto plazo los problemas del dragado. Se le hizo entrega al mandatario de un informe con estimaciones que indican que nuestra provincia tiene proyectada para la campaña 2012/13 una superficie sembrada efectiva de 1.739.000 hectáreas y una producción que rondará las siete millones de toneladas de granos. Las cifras indican que con un área algo menor a la del ciclo agrícola 2011/12, estamos en la puerta de una cosecha importante.  
El Puerto de Diamante debe cumplir lo que históricamente ha hecho, continuar con su actuación destacada en el marco de una protección de los intereses de los productores, evitando gastos de flete para llevar la producción entrerriana a otros puertos.
La Bolsa de Cereales cree que es su obligación defender las rentabilidad de los productores anticipándose en prever la logística necesaria para atender las necesidades del sector. 
Con la incorporación de nuevas tecnologías aumentará la producción granaria, lo que hace imprescindible tener a nuestro puerto operable, para tener una logística acorde a las necesidades del productor entrerriano. Debemos comprender que con los aumentos de la producción a nivel nacional hacen insuficientes a los puertos en el área de Rosario, reforzando aún más la necesidad de tener en condiciones al Puerto de Diamante.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?