El SIBER estima una intención de siembra similar a la campaña anterior. Las lluvias interrumpieron el avance de las tareas de siembra.
El avance en la siembra de trigo en Entre Ríos se ubica en un 4 %, presentando un retraso en relación a la campaña anterior. En igual período, ya se había sembrado alrededor del 28 % del área total que se ubicó en 523.300 ha. Para el actual ciclo, se proyecta una intención similar.
Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien además destacó que las últimas precipitaciones del mes de mayo interrumpieron la siembra, principalmente de las variedades de ciclo largo.
“Las zonas con menos avance en las labores son la Norte y la Este (a causa de la gran humedad que persiste en el perfil del suelo) y de concretarse el pronóstico de lluvias para este fin de semana complicaría aún más esta situación”, indica el reporte. Además, informa que los primeros lotes sembrados presentan desde una a tres hojas desplegadas.
Por otro lado, el SIBER informó sobre la condición de colza para la actual campaña en la provincia. El área sembrada se ubicaría cercana a las 6.000 ha.
El estado fenológico de la oleaginosa en la provincia se ubica desde emergencia a roseta. La condición del cultivo es buena y en general se han logrado óptimas densidades de plantas por hectárea.