El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos estimó que la la implantación del maíz se concretó alrededor del 3% de la intención de siembra. Las hectareas de girasol son muy escasas que se han implantado.

El SIBER consideró en su informe semanal que avanza lentamente la implantación del maíz en la geografía entrerriana, habiéndose concretado aproximadamente el 3% de la intención de siembra que se sitúa cercana a las 200.000 ha para la Campaña 2011/12. Cabe destacar que de esta primera estimación, aproximadamente el 10% se correspondería con maíces tardíos y de 2da, ya que el año pasado se lograron rendimientos muy interesantes.
Actualmente se presentan dos factores que ejercen presión para que las labores no se hayan generalizado en la provincia, informó el SIBER. Por un lado excesos de humedad en la cama de siembra que impiden el correcto funcionamiento de las sembradoras en el centro este provincial; mientras que en el suroeste la humedad en los primeros centímetros del suelo es muy justa, salvo en lotes que cuentan con buena cobertura de rastrojos.
Por otra parte, las temperaturas medidas en los primeros centímetros del suelo se encuentran muy cerca del mínimo requerido para una correcta germinación y emergencia, existiendo el temor que el frente frío que ingresaría el próximo lunes además de generar precipitaciones en la región ocasione una disminución de las marcas térmicas, lo cual demoraría la emergencia del maíz.

GIRASOL. En cuanto a la siembra del girasol, de las consultas realizadas a la Red de Colaboradores se concluye que son muy escasas las hectáreas que se han implantado con la oleaginosa hasta el momento; la mayor actividad de siembra se registra en los departamentos La Paz y San Salvador.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?