A pocas semanas se dará inicio a la siembra de granos gruesos de la campaña 2020/21, si las condiciones de humedad en la cama de siembra y temperatura son adecuadas. 

Así lo dio a conocer el informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), donde señala que las primeras proyecciones realizadas indican un incremento del área de sorgo (fundamentalmente granífero) y una disminución del cultivo de maíz. Esto representaría un cambio en la tendencia de los últimos tres o cuatro años donde la superficie cultivada con maíz experimentó una expansión, mientras que el área dedicada al sorgo se redujo gradualmente.

Dentro de las causas que originan estos cambios se destacan dos. Por un lado, la cotización del sorgo, tanto en el mercado disponible como en el futuro, es muy atractiva, el alza en el precio del cereal ha sido generada por un incremento en la demanda por parte de China. Por otro lado, los pronósticos meteorológicos a largo plazo están dando señales de la presencia de “La Niña” para el verano, por lo tanto, es lógico pensar en un escenario con lluvias por debajo de lo normal fundamentalmente en trimestre noviembre – diciembre – enero.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?