El Director Ing. Agr. Ignacio Boschetti participó el 12 de mayo del segundo encuentro del Programa PLANIFICAR (Infraestructura y Obra Pública, capítulo Entre Ríos) sobre la Situación Hídrica Provincial.
Organizado por la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Entre Ríos y con el apoyo de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, se llevo adelante un encuentro durante más de dos horas en el que se abordaron aspectos de la problemática del sistema hídrico, sus grandes afluentes, sistemas de canalización y una propuesta integral de riego complementario. Expusieron en este Taller, el Ing. Eduardo Barbagellatta, el Ing. Rodolfo Sato y el Ing. Juan Carlos Bertoni, Presidente del Instituto Nacional del Agua.
“Fue una iniciativa muy interesante”, resaltó Boschetti, quien destacó aspectos de cada una de las exposiciones: El Ing. Barbagellatta habló de la posibilidad de armar un proyecto de riego a nivel provincial dandole importancia al de Mandisoví Chico; mientras que el Ing. Sato detalló los problemas de la provincia respecto al agua, mostrando alcantarillas y puentes rotos, el problema de los barrios que se instalan sin tener planificación urbana, el problema de los caminos, entre otros.
“En esta oportunidad, como representante de la Bolsa, planteé la importancia que tiene hablar de la erosión hídrica como principal factor de degradación de los suelos de la provincia y que repercute en las toneladas que cosechamos. Es un punto que se debería añadir en estos planteos, ya que es trascendental si estamos hablando de la situación hídrica de la provincia, sobre todo al ser una provincia que tiene suelos con baja infiltración y muchas pendientes”, señaló Boschetti.
Además, comentó que el titular del INA brindó datos sobre la bajante del río que está muy establecida y puede llegar a ser peor que la del año pasado, debido a los reservorios de agua arriba que están muy bajos, a diferencia del año pasado.