La Bolsa de Cereales de Entre Ríos participó de la reunión con el titular del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconian, en busca de agilizar respuestas al sector productivo entrerriano.

En representación de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, participaron este martes el Presidente Juan Borsotti y el Secretario Ing. Agr. Oscar Montero de la reunión con el titular del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconian, en busca de agilizar respuestas al sector productivo entrerriano. Participaron ademas del encuentro las entidades que conforman la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias de Entre Ríos.

 

El titular de la Bolsa de Cereales explicó que se acordó extender en un período de tres a cuatro años la línea crediticia con bajas tasas de interés (tasa del 22% reducida al 17%) para el sector productivo del Banco de la Nación Argentina, con un año de gracia. También las autoridades bancarias definieron impulsar el contacto directo con los gerentes zonales para facilitar las gestiones y establecer un sistema de “trámite express” para que los créditos salgan rápidamente. Se acordó incorporar como sujetos de créditos a los productores entrerrianos que habían quedado fuera de las operatorias. Asimismo, se avanzó en la posibilidad de establecer una línea de créditos para el sector con garantías subsidiarias de la provincia.

 

En este sentido, Borsotti señaló “esta respuesta que hemos encontrado en la institución nos muestra el apoyo que la misma le otorga al sector, en particular a la cadena de comercialización granaría, entre ellos los acopios de cereales, asistencia que anteriormente no se vislumbraba. Ello permitirá que muchas empresas del sector puedan refinanciar sus deudas gracias a la disposición expuesta por el Presidente y el Gobernador Provincial, no era frecuente obtenerla y con la rapidez con que se otorgó”.

 

A su vez, comentó que “ya el encuentro con el Gobernador días pasados nos permitió analizar y buscar las medidas concretas para palear la severa situación que padece la producción entrerriana, luego de las lluvias del mes de abril que ocasionaron fuertes perdidas a la producción agrícola y que ya tenían situación de alto endeudamiento y baja rentabilidad. Esto nos deja un escenario muy complejo y que necesita del compromiso y de una mejor predisposición de las entidades que representan a los productores y fundamentalmente del Estado Provincial y Nacional”.

 

Para cerrar, Borsotti explicó que al finalizar la reunión le hizo entrega de una nota al Gobernador de Entre Ríos invitándolo junto a su equipo de ministros a conocer la sede de la Bolsa entrerriana y todo lo que se realiza en el marco del sistema de información agrícola.     

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?