Indicó el SIBER tras informar la disminución del 73% del área destinada al cultivo con respecto a la campaña agrícola anterior.

Según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), el área cultivada con girasol experimentó nuevamente una caída en el número de hectáreas implantadas, posicionándose en 2.820 hectáreas (ha), lo cual representa una disminución del 73% con respecto al ciclo agrícola anterior.

En las últimas campañas agrícolas las aves plagas han sido y continúan siendo la principal causa de que la superficie destinada al girasol haya disminuido tan drásticamente; en un segundo lugar se podría considerar que las perspectivas climáticas para el verano (que anunciaban un evento “El Niño), no eran las más favorables para alcanzar los máximos rendimientos.
 
El Sistema de Información Agrícola aprecia la alarmante caída registrada en la superficie cultivada con girasol desde el ciclo agrícola 2007/08 donde se implantaron 72.695 ha; a partir de ese momento el área fue debilitándose año tras año (salvo el leve crecimiento de la campaña 2010/11 que rompió tímidamente con esta tendencia), hasta arribar a la actual situación donde Entre Ríos cuenta con la menor superficie desde la campaña 2000/01.

En cuanto al área sembrada a nivel de departamento, el SIBER indicó que en la presente campaña solamente en seis departamentos se detectó la presencia de girasol, concentrándose la mayor parte en el sector noreste (Departamentos: Concordia, Federación, Federal y Feliciano), donde se implantaron 2.550 ha, es decir el 90,4% del área total.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?