La colza y carinata en Entre Ríos abarcan aproximadamente en el ciclo 2022/23 un área total de 22.550 ha, según datos del SIBER.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (siber), reportó que la carinata abarca alrededor de 13.000 ha, mientras que las 9.550 ha restantes corresponden al cultivo de colza. El estado fenológico se sitúa desde estado cotiledonar a dos pares de hojas (últimos lotes sembrados) hasta roseta.

Los colaboradores reportaron que los lotes implantados en fechas tardías, presentan una baja tasa de crecimiento por efecto de las bajas temperaturas e incluso la muerte de plántas, cabe destacar que en algunos sitios se está analizando la posibilidad de realizar resiembras.

Por otra parte, el SIBER indicó que los lotes sembrados más temprano, evolucionan favorablemente, ya que al alcanzar el estado de roseta se vuelven más tolerantes a los descensos térmicos.

La condición general de estas dos oleaginosas a nivel provincial es la siguiente Muy buena  8 %, Buena 45 %, Regular 42 % y Mala 5 %. “Los principales inconvenientes reportados en la condición regular y mala se asocian a afectación por heladas y escasa humedad en la cama de siembra”, indica el informe semanal.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?