Con la participaron de presidentes de Bolsas del país, socios, autoridades del ámbito provincial y municipal, y referentes de entidades vinculantes, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos conmemoró el pasado viernes su 45° Aniversario.
El acto fue encabezado por el Presidente de la BolsaCER, Héctor Bolzán, encabezó junto a la Intendente de Paraná, Dra. Rosario Romero, y el ministro de Desarrollo Económico de la Provincia, Ing. Agr. Guillermo Bernaudo.
«Aquellos 104 convencionales fundadores fueron quienes marcaron el puntapié inicial de una institución que hoy brinda respuestas a un sector productivo pujante, en constante movimiento», destacó Bolzán durante su discurso.
Aprovechando la presencia de las autoridades provinciales, el titular de la Bolsa entrerriana indicó la necesidad de poner voz a las necesidades que tiene el sector: «Muchos de nuestros productores están fuertemente endeudados y son ellos, el motor de arranque de toda la cadena agroindustrial. Estamos atravesando una tormenta perfecta, con precios internacionales que han caído drásticamente y el clima que en estos últimos tres años nos ha jugado una mala pasada».
A su vez, señaló: «El sector puede pedir créditos, pero los créditos cuando no hay ganancias, son salvavidas de plomo. Queremos rentabilidad para seguir creciendo. El productor invierte y de ese modo se derrama en el interior. Imaginemos poder duplicar la producción en nuestro país, sería revolucionario, dinamizando todos los sectores y generando empleo genuino. Esto es lo que necesita tanto este país».
«Sabemos perfectamente que los argumentos que tiene el gobierno son muy ciertos para mantener el cepo, las retenciones y un tipo de cambio no competitivo. Esto significa que competimos en desventaja a nivel global, necesitamos competir en igualdad de condiciones», manifestó Bolzán, al mismo tiempo consideró que «de esa manera se lograría que nuestra juventud no emigre hacia las grandes ciudades, repoblando el interior, y buscando un País más federal».
Durante el acto, se hizo entrega de un presente a quien fuera testigo de la Fundación de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos el 16 de noviembre de 1979 y miembro de cada uno de los Consejos Directivos, hasta abril de este año, Sr. Eduardo Gherardi. La entrega se formalizó en manos de un gran amigo de la casa, el expresidente de la Bolsa, Ing. Agr. Oscar Montero.
Otro de los momentos emotivos de este acto, fue el descubrimiento de una placa recordando este momento, el paso de 45 años de la fundación de esta Institución y que la actual Comisión Directiva quiso recordar. El descubrimiento fue realizado por Bolzán, Romero, Bernaudo y la hija del primer presidente de la Bolsa de Cereales (Dr. Guillermo Gaviola), María Inés Gaviola.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?