En Entre Ríos se sembró el 53 % de la intención de siembra de trigo del ciclo 2019/20 que se ubica en 400.000 hectáreas (ha) aproximadamente, según reportó el Siber.

A su vez, el reporte semanal indica que en relación al año pasado, se registra un retraso en las labores del 32 %, ya que al 30 de junio del 2018 se había concretado el 85 % del área planificada con el cereal en la geografia entrerriana.

Sobre avance por zonas en la provincia, el Siber destaca que es el Este el área que presenta menor progreso, pero representa menos del 5 % de la superficie total planificada. A pesar del retraso ocasionado por las precipitaciones de mediados de junio, la intención se mantiene firme por lo que los productores se abocarán a pleno a las labores, beneficiados por una ventana libre de lluvias, que según los pronósticos se extendería hasta alrededor del viernes 12 de julio.

El estado fenológico abarca desde lotes en emergencia a macollaje. En general, se observa una buena densidad de plantas y solamente en sectores puntuales de algunos lotes será necesaria la resiembra generada por los excesos hídricos.

Sobre la siembra de lino en la provincia, el Siber señaló que recientemente iniciada los colaboradores indican una menor intención respecto al ciclo 2018/19. La primera proyección realizada se posiciona alrededor de las 5.500 ha, esto indica una caída interanual del 15 % en el área. El avance en las labores de siembra es del 27 % de la superficie proyectada.

Por otro lado, el Siber informa que la condición general de colza en Entre Ríos es buena. El estado fenológico es amplio, los primeros lotes sembrados en abril (que tuvieron una tasa de crecimiento acelerada por las altas temperaturas) hoy poseen entre 10 al 50 % de plantas en floración, lo cual genera preocupación de que puedan ser afectadas por futuras heladas. Mientras que, los lotes de siembras más tardías se encuentran entre la primera hoja desplegada hasta el estado de roseta.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?