La Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el INTA EEA Paraná elaboraron un informe para aportar información económica de la próxima campaña 2020/21 del cultivo de sorgo. 

En Entre Ríos, la superficie de sorgo venia experimentando una caída. En la última campaña el área implantada se ubicó en las 67.800 ha, mientras que para este ciclo se espera un incremento que iría entre un 40 a 50%, con lo cual la superficie llegaría a las 100.000 ha.  

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BOLSACER) y el INTA EEA Paraná elaboraron el presente boletín para aportar información económica de la próxima campaña 2020/21 del cultivo de sorgo, basada en información sobre la tecnología aplicada por productores, con datos de precios y comercialización.

El rendimiento promedio provincial de las últimas cinco campañas para el sorgo es de 4.500 kg/ha, unos 600 kg/ha por debajo del rendimiento obtenido en la campaña 2019/20, que fue de 5.100 Kg/ha. Cabe destacar que dicha campaña se encuentra entre las dos más altas en cuanto a rendimiento desde el 2001.

Para hacer frente a los gastos de arrendamiento, implantación y comercialización esta campaña el productor en la provincia necesita cosechar unos 2.570 kg/ha. 

Para descargar el informe completo y obtener una información más detallada, acceder al siguiente link:

Vemos en la gráfica como varia el rendimiento promedio en el quinquenio 2015 – 20 de sorgo en la provincia, los rindes más bajos se ubican al Noreste provincial, y los más altos en los departamentos de Diamante, Victoria, Gualeguay y parte de Gualeguaychú (Fig.1).

 

 

Rendimientos promedios en sorgo para el último quinquenio

 

Figura 1. Rendimientos promedios en sorgo para el último quinquenio

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?