Así lo reportó el SIBER, quien además sostuvo que por el momento, el principal inconveniente registrado es en algunos sitios una densidad de plantas levemente inferior al óptimo.

En Entre Ríos finalizó la siembra de trigo del ciclo 2021/22. La superficie se ubicaría en un valor similar a la registrada el año pasado que fue de 523.300 ha.

Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien además reportó que el estado fenológico se ubica desde lotes en emergencia hasta inicio de macollaje.

La condición del cereal a nivel provincial es de Muy buena 59,2 %, Buena 40,2 %,  Regular 0,4 % y Mala 0,2 %. Los bajos porcentajes con lotes en condición regular y mala se asocian a problemas de implantación en el sector Norte y Este, ocasionados por excesos hídricos, donde se detectaron algunas resiembras puntuales.

Según el SIBER, los colaboradores reportan que la mayor parte del área cultivada ha recibido la aplicación de fertilizantes nitrogenados. En lo que resta de la superficie, los productores están aguardando la ocurrencia de escasos milímetros de lluvia que permita una óptima incorporación de los nutrientes.

En relación al estado sanitario, se han detectado la presencia de “mancha amarilla” en baja incidencia.

Sobre la condición de colza, el informe semanal señala que la superficie dedicada a la oleaginosa se posiciona alrededor de las 6.000 ha. El estado fenológico abarca desde elongación hasta inicios de floración.

Para el SIBER, la oleaginosa evoluciona favorablemente y su condición a nivel provincial es Muy buena 54 % y Buena 46 %. Por el momento, el principal inconveniente registrado es en algunos sitios una densidad de plantas levemente inferior al óptimo, lo cual no sería una limitante importante para alcanzar buenos rendimientos.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?