Por segunda vez en su historia, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos realizó este viernes la Asamblea General Ordinaria, correspondiente al 41º ejercicio social cerrado el 31 de diciembre de 2020. 

Presidida por su presidente, el Cdr. Diego Maier, se realizó por la plataforma Cisco Webex, donde los socios aprobaron la Memoria, el Balance, Informe del Síndico y Dictamen del Auditor, correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2020. Además se renovaron cargos de vocales titulares y suplentes, y síndicos. En la Institución, de forma presencial, acompañaron al titular de la Bolsa, el Vicepresidente Ing. Agr. Néstor D. Luciani, el Tesorero Sr. Eduardo Gherardi, el  Protesorero Sr. Juan Carlos Álvarez, el Gerente Ing. Agr. Héctor Martínez, la Secretaria del C.D. Sra. Cristina Borré, el Cdr. Raúl Barquín y el Escribano Myrco Otalora.

Esta asamblea se concretó según lo establecido en los Art. Nº 46 y 47 de los Estatutos Sociales y en cumplimiento del DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo, las Normativas Nº050/2020, Nº055/2020, Resoluciones Nº069/2020 y Nº131/2020 de la D.I.P.J. de Entre Ríos.

En un breve discurso, el presidente se refirió a lo acontecido durante este ejercicio que fue marcado por la pandemia por coronavirus (COVID-19): “Esto modificó los hábitos de las personas, los ambientes de trabajo y el desarrollo de la actividad económica, con distintas implicancias según el sector en el que se encontraba cada empresa. Instituciones, como la nuestra, no quedaron exentas de esa situación, sobre todo por uno de los principales cambios que nos dejó la pandemia desde su inicio: la virtualidad”.

En ese contexto, “como institución debimos adecuarnos y funcionar acorde a la nueva normalidad. Si bien, esta situación al principio generó una interrupción de algunas actividades, rápidamente con distintas plataformas tecnológicas logramos adaptarnos a esa realidad”, dijo Maier.

El titular de la Bolsa entrerriana resaltó la conformación, a mediados de 2020, del Consejo Agroindustrial Argentino, conformado por más de 40 entidades relacionadas a la agroindustria nacional cuyo principal objetivo fue impulsar un plan para lograr un proyecto de ley que origine un 53% de aumento de las exportaciones del sector y genere 700.000 nuevos puestos de trabajo. “Nuestra entidad formó parte desde el inicio de dicha organización, a la cual con el tiempo se fueron sumando otras instituciones, hasta alcanzar casi 60 integrantes. Se desarrollaron diversas mesas de trabajo sobre temáticas específicas, siendo la más importante la que trata el proyecto de ley”, indicó.

También, destacó acciones de importancia que se concretaron, como ser el Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN), conjuntamente con las otras seis Bolsas de Cereales y Comercio del País. “Dentro de éste programa, se gestionaron distintas Mesas Sectoriales (Oleaginosas/ Maíz y Sorgo/ Trigo / Carne vacuna/ Lácteos / Maní / Garbanzo / Arándanos / Nuez de Pecán). Desde nuestra BolsaCER se hicieron contactos con tambos de la zona para mostrar éste programa, para que puedan ser partícipes activos del mismo”.

Para finalizar, el presidente de la BolsaCER agradeció a los directores que lo acompañaron este año y que confiaron en su persona para llevar adelante por primera vez “tamaña responsabilidad de presidir la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Lo que pudo ser llevado a cabo gracias a su acompañamiento y confianza; además quiero destacar el invalorable aporte del personal de la Institución, que día a día desarrolla sus actividades con el mayor de los compromisos. Por último, también agradecer a los socios que, con sus aportes, críticas y opiniones, contribuyen a mejorar y fortalecer el andar de esta entidad”.

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