Aumentar la producción y el consumo del maíz entrerriano fue el eje central de un encuentro del que participó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y que fue organizado por la Secretaria de Agricultura y Ganadería de la Provincia. 

El Director Diego Maier fue parte de un encuentro virtual, realizado el pasado viernes, que buscó reunir a los referentes involucrados en la Mesa Provincial Maíz Entrerriano. Participaron funcionarios de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia de Entre Ríos, referentes de instituciones del sector agropecuario entrerriano y del sector semillero.  

“Tenemos que incentivar el desarrollo de la cadena maicera, desde nuestra Bolsa hace unos años venimos bregando que Entre Ríos tiene que incrementar la superficie destinada a maíz. Hoy en esta Mesa Provincial volvemos a analizar cómo hacemos para que Entre Ríos produzca el maíz que va a consumir, lo almacene y lo transforme en el momento que lo precise” sostuvo el titular de la entidad entrerriana, Ing. Néstor Luciani.

A su vez, el dirigente resaltó que hacer maíz significa que “la economía del productor es distinta y la de la provincia también, ya que cuando, por ejemplo, se hace soja, lo producido se va de la provincia para su transformación; mientras que Entre Ríos tiene un consumo interno de maíz muy importante que supera ampliamente lo que se produce en suelo entrerriano”.

Un punto que se destaca desde la Bolsa de Cereales es que aumentar la superficie de maíz lograría equilibrar la superficie de siembra y aportaría a una mejor rotación de cultivos, indispensable para la conservación del recurso suelo.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?