El titular de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos se reunió con el Intendente de Hernandarias para hacerle conocer la crítica situación que atraviesan los distintos actores de la producción de la zona.
Juan Borsotti, presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y titular de la firma Hercos SA, se reunió el pasado viernes con el Intendente de Hernandarias Miguel Ángel Torres para hacerle conocer la crítica situación que atraviesan los distintos actores de la producción de la zona, teniendo como centro de atención al productor entrerriano.
Borsotti advirtió que el pequeño y mediano productor esta totalmente desfinanciado, atravesando una situación de quebranto, lo cual repercute en la cadena completa, ya sea acopios o cooperativas. “El productor enfrenta graves problemas de financiamiento, se encuentra hipotecando sus campos, siendo lo más preciado que tienen” resaltó.
El productor ya está emancipándose, enfrenta una situación asfixiante llevándolo a no poder pagar desde sus costos de producción a los impuestos. Se esta viendo un mal generalizado, el sector productivo requiere con urgencia un plan de salvataje.
Para el dirigente, la situación es muy complicada, repercutirá en los pueblos del interior de nuestra provincia y Hernandarias no será la excepción.
“El Intendente transmitió ser consciente de la situación que atraviesa el sector productivo, ya que toda su vida vivió en Hernandarias la cual esta rodeada de campos. Consideró que el gobierno que asuma en diciembre tendrá que tomar medidas en el arranque, para tratar de mejorar la situación que atraviesa la producción. Las entidades tienen proyectos muy interesantes que tendrían que conocer las autoridades superiores” comentó Borsotti.