En este día en que el cerealista es el principal protagonista, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos saluda a todos sus socios y amigos, quienes con optimismo apuestan día a día a su producción.
Desde aquellos lejanos años ’20, y durante mucho tiempo, el Día del Cerealista se conmemora procurando la concurrencia de todas las fuerzas productivas en una decidida acción para impulsar la expansión de la producción agrícola y el perfeccionamiento de la industria, y el comercio de los cereales.
Contribuyeron al comercio transparente de granos y pusieron a Entre Ríos en un lugar preponderante de la producción nacional, como lo fuera uno de los fundadores de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y que hizo honor a la actividad cerealista por su prestigio, don Dante Tropini.
Transparencia, confianza, consenso y compromiso son algunos de los valores que encarna la palabra cerealista y que, sin dudas, Tropini es el arquetipo al personificar estos valores, al igual que tantos entrerrianos que se dedicaron a esta noble actividad.