Así lo indicó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien brindó las primeras proyecciones para el ciclo 2023/24, estimando una superficie cercana a las 600.000 ha.

 
El estado fenológico abarca desde emergencia (últimos lotes implantados) hasta inicio de encañazón, la mayor parte del área se encuentran en torno a la etapa de macollaje. 
A partir de los datos proporcionados por la red de colaboradores, el SIBER determinó la condición del cereal la que se resume de la siguiente manera: Muy buena 45 %, Buena 53 % y Regular 2 %. «Los colaboradores reportan que se observan las altas tasas de crecimiento, que han sido generadas por la menor cantidad de horas de frío», indican en el informe semanal.
 
CONDICIÓN DE LINO
El SIBER reportó que concluyó la implantación del lino en el ámbito provincial. Las perspectivas para la campaña 2023/24 muestran una tendencia a reducir la superficie y posicionarse en valores levemente inferiores a los del ciclo anterior que fue de 12.200 ha. 
El estado fenológico abarca desde emergencia hasta un desarrollo de 10 cm aproximadamente y en función de los reportes efectuados por la red de colaboradores, evaluaron la condición del lino, que arrojó los siguientes resultados: Muy buena 27 %, Buena 63 % y Regular 10 %. 

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?