«Finalizó la siembra de arroz en Entre Ríos, superficie que se estima rondará las 64.000 ha para este ciclo agrícola» resaltó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Las precipitaciones del fin de semana pasado favorecieron la emergencia de los últimos lotes implantados, aunque la mayor parte del área ha alcanzado un desarrollo que va desde dos hojas hasta pleno macollaje. En estos lotes se ha comenzado a efectuar las labores de riego. Por otra parte, se están efectuando controles de malezas y la aplicación de fertilizantes nitrogenados.
Además estas lluvias ocurridas resultaron claves para la soja de primera, ya que por un lado beneficiaron a las hectáreas que habían sido sembradas con escasa humedad (requiriendo la ocurrencia de lluvia para su emergencia), como así también para los lotes que comenzaban a manifestar síntomas de estrés hídrico. Y además posibilitó la reanudación de la siembra en los sectores donde se encontraba totalmente paralizada.
A partir de las consultas efectuadas a la Red de Colaboradores, el SIBER indica que los productores se encuentran actualmente abocados en finalizar la siembra de la oleaginosa. Se estima que se ha concretado el 85% de la intención original, por lo que se generó un progreso de 23% en relación al informe anterior.
COSECHA DE TRIGO
El SIBER puntualizó que a nivel provincial se ha trillado el 33% de las 267.100 hectáreas (ha) sembradas con trigo en el ciclo 2016/17. El rendimiento promedio provincial se sitúa alrededor de 3.300 kg/ha.