Se realizó la entrega de certificados de la primera “Formación dual de operario calificado de maquinarias agrícolas – 1° Curso de formación dual de operario de cosechadoras”. 

El acto fue realizado este miércoles en el salón auditorio de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y se capacitaron 12 operarios de la maquinaria durante ocho intensas jornadas.

Organizada por la Bolsa de Cereales junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA), contó con el acompañamiento de las siguientes empresas e instituciones: la Coordinación de contratistas rurales del Ministerio de Agroindustria de Nación, Municipalidad de Crespo, Federación Agraria Delegación Entre Ríos, FACMA, AFA SCL, Claas Argentina, Folmer SA, José Folmer Comercial SA (concesionaria Massey Ferguson), Metalfor SA, Concesionario Pla, MultiJacto S.A., LyB S.A. (Concesionario Case), Spraytec, Paranagro Sacia (Concesionario John Deere de Paraná). Fue coordinado por profesionales de la INTA AER Crespo, entre otras.

El Ing. Agr. Ricardo Di Carli, titular del INTA Crespo, explicó que “con el Ing. Enrique Bher, en nuestro trabajo veíamos la necesidad de que haya más operarios calificados. Quisimos encarar este curso y nos dimos cuenta que la falta de operarios es un problema complejo de todo el sector agropecuario. Sabíamos que no podíamos resolverlo solos ni por casualidad. Por ello, recurrimos a la Bolsa de Cereales que es una institución que nos ha acompañado en muchos emprendimientos y, en este caso, desde el comienzo fue nuestro principal colaborador para ir abriendo otras puertas. Y estábamos con bastantes dificultades para poder implementarlo, hasta que vimos felizmente el contacto de la Escuela Agrotécnica Las Delicias (…), fueron una apoyo que permitió que el curso lo desarrolláramos en su establecimiento”.

A su vez, se refirió y agradeció el apoyo de las empresas: “Ellos tienen los productos, que son las maquinas que se están usando, que mejor y valioso que es el aporte de ellos porque han dedicado para ese día de capacitación que cada empresa nos dio”.

El Presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Juan Borsotti, agradeció al INTA de Crespo “por la oportunidad de poder cooperar con ellos en esta nueva iniciativa, que nos pareció fantástica. No tomamos dimensión que tiene esto en el futuro, pero seguramente se ira trasladando a nivel país”. Y agregó: “Es muy importante el estudio que han realizado con los distintos profesionales del INTA y empresas, porque no deja de ser el futuro”.

“El país va a salir adelante a través de las instituciones, pero sobre todo a través del sector agropecuario, por lo que es fundamental contar con recurso humano especializado en cada rol” destacó Borsotti.

 

 

FORMACIÓN

La capacitación teórica practica se dictó desde el 14 al 23 de noviembre, donde estudiantes se introdujeron a la labor de cosecha y aspectos generales de funcionamiento de la cosechadora; usos y alcances de la agricultura de precisión; tránsito agrícola y seguridad vial, pólizas de seguro; trilla, separación y limpieza; costos de labores; entre otros.

 

 

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?