El avance de siembra de trigo en la provincia es del 96 %, según informó el SIBER. Los datos de condición de colza y carinata.
El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) reportó que la fenología se ubica desde emergencia a macollaje. “Los colaboradores destacan que la condición del cultivo es buena en la mayoría de los lotes, a excepción de zonas bajas donde los excesos hídricos afectaron la densidad de plantas/m2”.
Además, señaló que en las variedades de ciclo largo que se encuentran en macollaje se han realizado aplicaciones de fertilizantes nitrogenados.
Por otro lado, el reporte indica que la superficie implantada con colza y carinata se ubica alrededor de las 8.000 hectáreas en total para el ciclo 2021/22. El estado fenológico es desde roseta para los últimos lotes sembrados, elongación y en menor medida inicios de botón floral.
Según el SIBER, la condición del cultivo a nivel provincial se presenta en un 22% Muy Buena y en un 78 % Buena.
También, destacan que en la mayor parte del área se realizó refertilización con fertilizantes sólidos o líquidos de bases nitrogenadas.