Los escenarios granarios y tendencias climáticas para el verano fueron los ejes abordados en la Jornada realizada el pasado viernes en Villaguay, organizada por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Con la presencia de más de 120 personas, entre directivos de nuestra Institución, asesores técnicos y productores de la zona, el analista económico Salvador Di Stéfano abrió la jornada con un análisis político y económico, haciendo un diagnóstico de la situación actual de la economía nacional, dando según su criterio una canasta de medidas que se deberan tomar para permitir el crecimiento con desarrollo de nuestro país.

 

Por su parte, el Dr. José Luis Aiello, Director Científico del SIBER, analizó las tendencias climáticas para el período de septiembre a diciembre, en relación a la próxima campaña de granos gruesos. “Las perspectivas para la cosecha de gruesa son muy buenas, porque hay una neutralidad decidida en el Océano Pacifico y los modelos están mostrando que a partir del mes de septiembre podría aparecer un Niño de baja intensidad, lo que sería muy importante en la provisión de lluvias para el desarrollo de la cosecha” pronosticó José Luis Aiello, donde remarcó que “se va a mantener, aunque el seguimiento a mediano plazo será relevante”.

 

“De acuerdo a los modelos del Océano Pacífico, estamos observando que a partir de septiembre a fin de año podrían aparecer un leve calentamiento que definirían un Niño de intensidad baja, estaríamos pensando en condiciones adecuadas para el maíz y el sorgo” sintetizó el director científico del SIBER. durante la disertación que ofreció en Villaguay.

 

Para cerrar la jornada, técnicos de nuestra Bolsa de Cereales mostraron el avance logrado de la Red de Centrales Meteorológicas instaladas sobre la geografía entrerriana, explicando sobre la disponibilidad de información agroclimática de acceso libre y gratuito.

 

 

 

 

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?