La Bolsa de Cereales de Entre Ríos hizo entrega el pasado viernes 1 de abril de una donación y provisión de útiles escolares para la Escuela Nº 59 Linares Cardozo del distrito Banderas, en departamento Federal.
La iniciativa nace a partir de la decisión del Consejo Directivo de la Bolsa de Cereales en brindar las herramientas básicas y necesarias a las escuelas rurales de la provincia.
Este año se benefició a una pequeña escuela rural que cuenta con una matricula escolar de sólo siete alumnos de nivel inicial y primario, se le entregaron distintos elementos como zapatillas, equipos de gimnasia, útiles escolares necesarios (mapas, colas vinílicas, gomas plásticas lápiz/tinta, lápices de colores, lapiceras, lápices negros, juegos de lapices de colores, reglas, transportador, carpetas escolares, repuestos de hojas rayado y cuadriculado, cuadernos tapa dura, sacapuntas metálicos, etcétera) para el desarrollo de las actividades, como así también de una heladera, computadora y una moto guadaña, tan necesaria en esta zona del departamento Federal. Al mismo tiempo, la Escuela no contaba con energía eléctrica, por lo que la Institución realizó los trámites pertinentes para lograr su respectiva conexión, ya que la misma tenía el cableado hasta la puerta y su instalación interna.
Estuvieron presentes en representación de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos el Tesorero del Consejo Directivo Sr. Federico R. Solari, el Gerente Sr. Miguel Pacheco, la Responsable Técnica del SIBER Ing. Ag. Gladys Eguia, la Secretaria del Consejo Directivo Sra. Cristina Borre, el Ing. Luis Altamirano, junto a la Ing. Yolanda Bonini, miembro de la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Diamante Limitada sucursal Federal, el Ing. Ag. Carlos Schumacher, de la Agencia de Extensión Rural Federal del INTA, el Presidente de la Junta de Gobierno del Distrito Bandera Sr. Galiccio, el Director y docente Marcelo Zacarías, quien se mostró muy emocionado como los alumnos y padres.
Miguel Pacheco consideró: “Es una de las actividades de la institución debe realizar en el interior de la provincia para resguardar que el 18% de los entrerrianos siga viviendo en los sectores rurales o en las aldeas menores a dos mil habitantes. Mantener la población dispersa en el territorio provincial es uno de los mejores capitales que puede exhibir la provincia, pero para ello hay que ofrecerles las garantías de tener servicios acordes al Siglo XXI. Y estos chicos de las escuelas primarias no pueden estar alejados del conocimiento y de las nuevas tecnologías que la modernidad nos ofrece. Sin dudas, ellos en el futuro tendrán la oportunidad de asistir a escuelas secundarias y de niveles superiores, para lo cual hay que dotarlos de la base necesaria e imprescindible en esta época del conocimiento, por más que estén alejados de los grandes centros urbanos de la provincia. La Bolsa de Cereales tiene la obligación y el deber de contribuir para el mejor desarrollo de los pequeños jóvenes de la provincia”.