Así lo informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información (SIBER), y es en especial para los departamentos Paraná, Diamante, Nogoyá y Victoria. 

De las 460.000 hectáreas (ha) de trigo implantadas en suelo entrerriano para el ciclo 2020/21, el 34 % presenta una condición Buena, el 63% Buena y 3 % Regular. “Los colaboradores indican que la principal limitante es la disponibilidad hídrica, fundamentalmente en el Suroeste (departamentos Paraná, Diamante, Nogoyá y Victoria), debido a que en las últimas semanas en este sector las precipitaciones han sido nulas o muy escasas” indica el reporte. 

A su vez, el SIBER señala que el déficit hídrico dificulta la incorporación y absorción del fertilizante nitrogenado al cultivo y si bien, al momento la limitante hídrica no es tan grave, se agudizará de no registrarse precipitaciones en la región en los próximos 10 días. 

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos además informa sobre la realización de una encuesta a los colaboradores sobre calendario de siembra y los principales cultivares implantados en el ciclo 2020/21. La encuesta abarcó un área de 178.000 ha, lo cual representa alrededor del 40 % de la superficie implantada actualmente.

Sobre el calendario de siembra, que inició en la segunda quincena de mayo para concluir en la primera quincena de agosto, el 15 % del área se implantó en mayo, el 84 % entre los meses de junio y julio y solamente alrededor del 1 % en agosto.

Por otro lado, se describe la participación de los ciclos detectados donde se destacan los ciclos cortos, ya que abarcaron el 56 % del área encuestada.

 

El reporte del SIBER presenta los 10 cultivares más sembrados, donde se destacó Don Mario Ceibo de ciclo corto con una representación del 30 %, seguido por Don Mario Algarrobo de ciclo intermedio con el 16 %.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?