La implantación de trigo avanzó siete puntos porcentuales respecto a la semana anterior, según indicó el SIBER.
El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos estimó un avance de siete puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, ubicandose en el 22% de la intención de siembra. Los datos aportados por la Red de Colaboradores permitieron conocer que, en la medida que se retrasa el avance de la implantación, la concresión del área definitiva cada vez es más dependiente del factor climático, manteniéndose hasta el momento una estimación levemente inferior a la pasada campaña.
El SIBER especifica que el ritmo de siembra en el actual ciclo agrícola es muy similar a lo acontecido en el 2008/09 que contaba, a la misma fecha, con el 23% implantado de una superficie que se posicionó en 254.993 ha.
Por otro lado, en lo que respecta a la implantación de colza, el informe del SIBER reporta que no hubo cambios en el progreso de las labores, por lo tanto el área implantada se ubicaría cercana a las 7.000 ha.
El estado fenológico abarca plantas con dos hojas desarrolladas hasta el estado de roseta y por el momento se observa una evolución favorable del cultivo.
Con respecto a la superficie sembrada con lino, la misma es muy poco significativa, ya que en general los productores priorizan la siembra de trigo.