El SIBER informó que durante el transcurso de la última semana se ha comprobado un importante progreso en las labores de siembra de soja, habiéndose concretado casi el 80% de la intención correspondiente a soja de 1era.
Como menciona el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), la proyección sobre el área de soja de 1era superaría levemente el 1.000.0000 ha; cabe mencionar que este dato surge del análisis de las interacciones y situación económica entre los otros cultivos estivales. Por lo tanto al día de la fecha ya se habría implantado en la geografía entrerriana una superficie de aproximadamente 800.000 ha.
En lo referente a insectos plagas se ha detectado la presencia de: bicho bolita, gorgojos y larvas del siete de oro. En cuanto a la siembra de arroz, a paso firme los productores arroceros han continuado con las labores de siembra, estimándose que en el ámbito provincial el avance se posiciona en el 85% de la intención, cabe mencionar que los Colaboradores destacan que en varios departamentos de no mediar inconvenientes las tareas concluirían hacia mediados de la próxima semana.
Por otra parte, en las primeras chacras implantadas se ha comenzado con el riego, las cuales representan menos del 10% del área arrocera para la presente campaña.
Y la implantación de sorgo de 1era se encuentra próxima a su finalización, habiéndose concretado entre el 85% al 90% de la intención.
El incremento de las temperaturas y la buena humedad que se presenta en la mayor parte de la provincia han sido una buena combinación para que el cultivo incremente su tasa de crecimiento, la cual venía algo frenada.