El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos estimó que la implantación de trigo en la provincia se concretó el 98 % de la intención de siembra. El lino se ubica alrededor del 80%.
En el informe semanal del SIBER se consideró que la implantación de trigo prácticamente ha finalizado en el ámbito provincial, ya que al día de la fecha se ha concretado el 98 % de la intención de siembra; lo cual representaría un área triguera para la campaña 2011/12 que oscilaría entre las 260.000 ha a 270.000 ha.
Las cifras definitivas sobre área sembrada se publicarán hacia el mes de noviembre, luego de realizar el procesamiento de las imágenes satelitales y la verificación a campo de las mismas.
En cuanto al estado fenológico, se pueden observar desde lotes recien implantados, hasta pleno macollaje. Los Colaboradores reportan que se está evaluando la evolución de los últimos sembrados, ya que las lluvias excesivas registradas en algunas zonas podrían perjudicar la emegencia y por lo tanto obligar a la resiembra total o parcial de las chacras.
En cuanto al estado sanitario, no se han registrado hasta el momento lotes con manchas foliares o la presencia de insectos plagas.
En algunas variedades de trigo más suceptibles se ha detectado algunos daños por las intensas heladas que se dieron la semana pasada.
Lino. El avance en la implantación de la oleaginosa se ubica alrededor del 80%, detectándose una caída en la intención de siembra original como consecuencia del retraso en las labores, a lo cual se le suma la paralización de las mismas en importantes sectores de la provincia debido a las recientes precipitaciones.
La estimación actualizada que se efectuó en base a la información brindada por la Red de Colaboradores posiciona al área linera para la campaña 2011/12 entre las 10.000 ha a 12.000 ha.