El Instituto Nacional de Semillas (INASE) y los nuevos controles en el sector de semillas fue el eje del encuentro realizado el pasado viernes en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. 

Fue encabezado por el Presidente del Instituto, Ing. Raimundo Lavignolle, quien estuvo acompañado por el Director de Certificaciòn y Control, Ing. Pedro Lavignolle; el Director Nacional de Semillas, Ing. Agr. Carlos Ripoll; y del Registro de Usuario de Semillas, Marcelo Holder. Participaron Directivos de BolsaCER, dirigentes, profesionales de la agronomía, estudiantes, entre otros.

El actual Vicepresidente de BolsaCER, Juan Borsotti, presentó a los funcionarios del organismo nacional, donde destacó la importancia de este tipo de instancias generadas en “nuestra Institución donde se explicarán los cambios que presentan las normas en la cadena de la semilla. Es una oportunidad significativa para realizar un intercambio sobre este tema”.

El titular del INASE, Ing. Raimundo Lavignolle, agradeció a la Bolsa entrerriana por la invitación y explico el  rol del organismo, su funcionamiento, estructura y objetivos. “Estamos presentando aspectos generales del Instituto Nacional de Semillas; de los controles de la ley de semillas; de la declaración de origen del tipo de semilla que es el Registro de Usuarios de Semillas; y nos enfocamos también en la aplicación de cuál es la normativa que regula el uso propio”.  

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?