El último informe del SIBER reporta sobre el avance de siembra de trigo y la condición del cultivo en suelo entrerriano. Este ciclo agrícola se posiciona como el de menor superficie del cereal en los últimos quince años.
Dos semanas pasaron del último dato sobre la siembra de trigo en la provincia brindado por el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), donde se mencionaba que el avance de siembra se posicionaba en el 25 por ciento de una intención de área a implantar que se ubica alrededor del 60 por ciento menos a la campaña pasada. En la actualidad, el progreso en la implantación del cereal se sitúa en el 68 por ciento.
Este porcentaje de avance, según el informe, se condice con que se produjeron las tan esperadas precipitaciones que revirtieron el estado de humedad de los suelos y que todavía sigue en vigencia la fecha límite para la implantación de cultivares de ciclo corto.
«Hasta el momento el estado fenológico se ubica desde emergencia a macollaje los lotes sembrados más tempranos, el informe de los colaboradores indica que el estado general del cultivo se encuentra en buenas condiciones con buenos nacimientos incluso en los sembrados en seco» reporta el SIBER.
De todas formas, el informe sostiene que no se debe olvidar que este ciclo agrícola se posiciona como el que menor cantidad de hectáreas dedicará al cereal en los últimos quince años.