Los datos de avance de siembra de soja y maíz en Entre Ríos, de la mano del SIBER. 

En Entre Ríos se concretó el 98 % de la siembra de soja de primera que se posiciona alrededor de 675.000 ha. En el caso de la soja de segunda el avance de siembra es del 80 % sobre una intención de siembra de alrededor 470.000 ha.

Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien además reportó que para el ciclo 2020/21 se proyecta un área total de soja de 1.145.000 ha, esto representaría una superficie similar a la del ciclo 2019/20 que se ubicó en 1.153.500 ha.

El estado fenológico del cultivo sembrado en suelo entrerriano abarca desde VE (emergencia) a V5 (cinco hojas desarrolladas). Los colaboradores del SIBER informan que, en la mayoría de los sitios, no hubo inconvenientes en implantación.

El SIBER menciona que luego de las importantes precipitaciones registradas entre el sábado 28 de noviembre y el miércoles 2 de diciembre hubo un marcado descenso de las temperaturas. La combinación de fuertes lluvias y bajas temperaturas ocasionó la perdida de algunas hectáreas por encostramiento y “damping off” (muerte súbita), las cuales debieron ser resembradas. Se detectan además otros lotes donde se está observando la evolución de la emergencia para determinar si será necesaria tareas de resiembra o no.

Por otro lado, el SIBER indicó que luego de la interesante recarga del perfil acontecida a partir de los últimos días de noviembre, resultó fundamental en los lotes cosechados de trigo, los productores iniciaron la siembra del maíz de segunda y tardío.

A su vez resaltó que en las próximas semanas se realizará las primeras proyecciones de área, la cual podría experimentar una disminución interanual debido a un posible incremento en el sorgo de segunda.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?