Así lo reportó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), donde además reportó que el estado fenológico abarca desde fin de macollaje a espiga embuchada. Además se evaluó la condición general del cultivo. El resultado del análisis refleja que el 94,5 % del área se encuentra en una condición de buena a buena. Esta valor es similar a lo registrado a inicios del mes de septiembre (95 %), no obstante hubo cambios importantes en la categoría muy buena que experimentó un descenso de 17,5 %.

En relación al estado sanitario, los colaboradores reportan que este año se han realizado aplicaciones con funguicidas más tempranas que lo habitual.

Sobre el cultivo de colza, el SIBER señaló que el área sembrada abarcaría un área de 4.000 ha aproximadamente, de las cuales el 50 % se encuentran en el departamento Victoria. El estado fenológico de la oleaginosa se encuentra desde floración a pleno llenado de granos. Los colaboradores reportan que la condición general del cultivo se sitúa entre buena a muy buena.

La campaña 2019/20 presenta una intención que se sitúa en las 5.500 hectáreas con lino, esto representa un 20 % menos del área sembrada el anterior ciclo. 
Según el SIBER, la fenología comprende desde la ramificación basal hasta lotes donde se observan las primeras flores. La condición del cultivo a nivel provincial presenta Muy buena 16 %; Buena: 77 % y Regular 7 %.  La condición regular se refiere a lotes que por excesos hídricos se encuentran con bajo stand de plantas y de escaso desarrollo.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?