En Entre Ríos el área sembrada con “coles” se ubica alrededor de 16.250 ha, donde la colza representa aproximadamente el 57 % (9.250 ha) y el restante 43 % (7.000 ha) es ocupado por carinata.
Según los datos del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), el estado fenológico es amplio y las fechas más tardías se encuentran en estado de roseta, mientras que los lotes sembrados en abril están próximos a iniciar la floración.
Los colaboradores del SIBER reportan que, las elevadas temperaturas de la primera quincena de julio aceleraron el crecimiento del cultivo, que en algunos casos ha iniciado la floración y posiblemente se vean afectados por las heladas ocurridas en la segunda quincena del mes en curso. La condición general de las oleaginosas a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 59 %, Buena 37 % y Regular 4 %.
En relación a insectos plagas, en algunos sitios se ha comenzado a detectar la presencia de “plutella”, no obstante, la cantidad de individuos contabilizados está por debajo del umbral de daño económico. Por lo tanto, el último informe semanal indica que no se fue necesaria la aplicación de insecticidas.