Según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), el avance de siembra de soja de primera alcanzó un 42% del área proyectada con soja de primera en la provincia.
Al inicio de la semana pasada, «los productores interrumpieron las tareas de siembra de soja de primera por falta de humedad superficial en el suelo en las zonas sur y oeste de la provincia. La situación es totalmente opuesta para las zonas norte y este, donde las precipitaciones han sido más abundantes».
La superficie total de sorgo en Entre Ríos muestra una tendencia positiva si se compara con lo ocurrido en la campaña precedente en la que se sembraron 71.100 hectáreas (ha). «Según los datos brindados por los Colaboradores, en las últimas dos semanas se pudo lograr un avance del 65% en las labores de siembra».
El estado general de la gramínea se calificó como bueno a muy bueno, el cual alcanzó en los primeros lotes sembrados hasta seis hojas totalmente expandidas (V6).
A partir de las consultas efectuadas a la Red de Colaboradores, se estimó que a nivel provincial se ha concretado el 85% de la intención de siembra de arroz en Entre Ríos. En la presente campaña se proyecta alrededor de 64.000 ha.