Días pasados, el Banco Central de la República Argentina prorrogó hasta fin de año la normativa A7600 publicada en la primavera del año 2022; en la cual se establece un incremento en la tasa de interés, para aquellos créditos bancarios tomados por productores que tengan en su existencia, volúmenes de soja superior al 5% del total cosechado.

Recientemente, el Ministro de Economía de la Nación se comprometió a gestionar su derogación, pero el BCRA lo prorrogó. Por ahora, no observamos que el Central derogue dicha normativa; que entendemos perjudica al productor agropecuario, y la vuelve discriminatoria, sobretodo en situación tan acuciantes como la generada por ésta sequía, que ha puesto a toda la provincia en una estado de emergencia y desastre agropecuario.

Mucho serviría que la misma sea derogada, por la fuerte necesidad que tiene y tendrá la producción en generar a través de la recomposición del capital de trabajo en el productor; para continuar con sus actividades productivas, generando para el mismo estado los ingresos por el propio producido a través de los impuestos.

Desde nuestra Bolsa de Cereales de Entre Ríos solicitamos la revisión, consideración y derogación de dicha normativa.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?