En Entre Ríos se implantaron alrededor de 6.000 hectáreas de colza y 2.000 ha de carinata, según los datos relevados por el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

En este sentido, el informe semanal reporta que la condición de los lotes cultivados con estas oleaginosas se presenta de buena a muy buena. Las siembras de fecha temprana están en la etapa fenológica de elongación, mientras que los últimos lotes sembrados se ubican en estado de roseta (de tres a cuatro hojas) y, en general, han logrado una óptima densidad de plantas.

Además, indica que respecto a las temperaturas ocurridas en la última semana, los colaboradores mencionaron que las mismas ayudan a retrasar el desarrollo del cultivo, lo cual evita la ocurrencia de una floración anticipada y el daño ante posibles heladas.

Por otro lado, el SIBER puntualizó sobre el avance de siembra de trigo en la provincia. La ausencia de precipitaciones en la región posibilitó un importante avance en la siembra del cereal con un progreso del 48 % en la última quincena.

Actualmente, en la provincia se concretó el 70 % de la intención de siembra de trigo y el área planificada se estaría posicionando en un valor similar a la del ciclo 2020/21, que fue de 523.300 ha.

El avance en la siembra del centro – Sur del territorio oscila entre 73 a 74 %, por otra parte, el centro – Norte los valores se posicionan entre 46 al 58 %. El estado fenológico de los lotes se ubica desde emergencia a inicios de macollaje.



Pie de foto: Cultivo de Carinata, dpto. Gualeguay, Ing. Agr. Gerardo Soldá.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?