La mayor parte del área sembrada (22.550 hectáreas) con colza y la carinata en Entre Ríos se ubica entre los estados de botón floral a 30 % de floración.
Según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), la condición del cultivo de colza y carinata a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 31 %, Buena 48 %, Regular 19 % y Mala 2 %. «El estado general del cultivo es bueno a muy bueno, con plantas bien ramificadas que han logrado valores satisfactorios de cobertura foliar en los lotes». destaca el reporte, mientras que «las categorías regular y mala hacen referencia a sectores cuya recuperación ha sido parcial y con stand de plantas inferior al óptimo a causa de la falta humedad en el período de emergencia».
Con respecto al estado sanitario se están realizando aplicaciones con fungicidas de forma preventiva, ya que se detectó la presencia de enfemedades (Alternaria). También, se efectúan controles de orugas (Plutella), pero en menor grado ya que se ha reportado una disminución de la presión del insecto sobre el cultivo.