Con el ingreso del primer buque al Puerto de Diamante después del dragado del canal de acceso, obra gestionada por nuestra Bolsa de Cereales en respuesta los productores y asociados, queremos manifestar nuestro beneplácito a la plena operatividad de esta terminal portuaria.
El ingreso del primer buque ultramarino al puerto diamantino con una carga de 31.947 toneladas de soja con destino a China, demuestra que la conjunción de acciones entre gobierno y sector productivo nos permite mejorar la infraestructura al servicio de los productores.
El Presidente Federico Solari manifestó: “Hoy la terminal portuaria de Diamante se encuentra totalmente operativa gracias al esfuerzo de los diferentes eslabones de la cadena productiva entrerriana y el Gobierno Provincial. En su momento, nuestras autoridades comprendieron nuestra solicitud en respuesta a los productores y nuestros asociados lo que hoy redunda en beneficio de toda la provincia”.
“Sin dudas, la operatividad del Puerto de Diamante es una ventaja para nuestro sector, la que se traduce en beneficios directos en la disminución de los costos de transporte de la producción entrerriana. Es nuestra obligación, como Institución, realizar las gestiones pertinentes en defensa de la rentabilidad del sector productivo, anticipándonos en prever la logística necesaria para atender las necesidades” concluyó Solari.