El Gerente de Bolsa de Cereales de Entre Ríos Ing. Héctor Martínez participó este lunes de la firma del contrato de obra para dragar el Puerto de Diamante, luego del llamado a licitación pública realizado por el Ente Autárquico Puerto Diamante.
Se trata de la primera etapa de un dragado de emergencia para garantizar la operatividad plena de la terminal portuaria, a cargo de la empresa Pentamar. La adjudicataria llevará adelante los trabajos de profundización que cuentan con una inversión de 64 millones de pesos, fondos provenientes del Programa 91, llamado “Coordinación de Políticas de Transporte Fluvial y Marítimo, del Ministerio de Transporte de la Nación”.
Participaron de la firma del contrato, el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens; el coordinador General del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Ricardo Armocida y el intendente Juan Carlos Darrichón, además de los representantes de la empresa privada y el presidente del EADP, Luis Stello. Además, participaron el administrador de la Aduana de Diamante, Marcelo Gaelano y el jefe de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina, Rafael Scandolo.