La Bolsa de Cereales de Entre Ríos participó de la primer jornada del Congreso de Aapresid 2012. “20 veces Sí” es nuevamente la voz que convoca a los innovadores del agro en el Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario.
La Ing. Agr. Evangelina Spengler, el Ing. Agr. Pablo Fontanini y el Ing. Agr. Flavio Galizzi participaron el miércoles el 20° encuentro de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), en Rosario. El Congreso plantea desafíos a futuro.
Veinte años después del primer congreso, Aapresid plantea 20 desafíos para los próximos 20 años. Entre ellos se destacan: “¿Seremos capaces de producir alimentos para 9000 millones de personas?”; “¿Podremos seguir incrementando el rinde por litro de agua utilizado?”; “Cuando pensemos en costos, ¿tendremos en cuenta el costo ambiental de cada decisión?”; “rotar, ¿será sinónimo de sembrar?”. La respuesta es una sola, justamente es el lema del Congreso: “20 veces sí”.
Tres jornadas completas de contenido técnico, organizacional y social del más alto nivel de desarrollo, completan 20 Congresos de Aapresid diciendo Sí a los desafíos que se avizoran para el sector y la comunidad urbano rural. Se busca sumar una visión a futuro de las principales tecnologías, sistemas y procesos que permitan aumentar la producción de alimentos en un “contexto ambiental de recursos escasos”.
También, el evento reunirá a especialistas en busca del desarrollo y la innovación sustentable en materia productiva, y contará con paneles especiales para temas relacionados a los cultivos, biocombustibles y ganadería.
Las disertaciones más destacadas
En horas de la tarde del miércoles, se pudo apreciar las disertaciones mas magistrales. Entre ellas, Victor Trucco (Presidente honorario de Aapresid) repasó “20 años de hitos y recuerdos, que dejan conceptos”.
Por otra parte, sobre el desarrollo que ha tenido la biotecnología en los últimos tiempos, Trucco, explicó: “Existe una evolución extraordinaria, en los tipos de siembra, su nivel de producción es cada vez mejor. Pero también, hoy no solo que no hay consecuencias adversas, sino que estamos ayudando al medio ambiente, capturando carbono de la atmósfera”.
A su vez, para concluír, el presidente honorario, resaltó la trascendencia del sector agropecuario y cerró: “Creo que en este momento, la gente tiene que informarse sobre la importancia que tenemos. Estamos entregándole alimentos al mundo, y no se conoce la importancia”.