La Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio su visión sobre la modificación de la Ley de semillas y creaciones fitogenéticas, en la ronda de expositores en Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
El Gerente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Miguel Pacheco, junto al miembro del SIBER, Ing. Agr. Flavio Galizzi, dieron la visión de la Bolsa de Cereales entrerriana. De aquel encuentro también participaron referentes del Inta, el Instituto Nacional de Semillas (INASE), la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA), la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), la Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales (ARPOV), los Agricultores Federados Argentinos, Argentrigo, el Ministerio de Agricultura de Córdoba, la UATRE y el Movimiento Campesino Indígena.
“Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos auguramos el debate y pedimos avanzar con la ley porque con investigación y desarrollo de nuevas variedades se genera mucho trabajo”. Propusieron el pago por tecnología, con excepciones para agricultores familiares y prohibir el cobro de regalías por tonelada (pago único).
El desarrollo tecnológico nos brinda competitividad a los productores entrerrianos por el tipo de producción de sus suelos.