Según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos, se continúa en ritmo constante la trilla de soja de primera por las buenas condiciones climáticas relevadas durante los últimos siete días.
El buen clima, con días soleados y secos ha permitido que los productores se encuentren plenamente abocados a dicha tarea; esto se evidencia en los 28 puntos de avance que se han concretado en los últimos siete días alcanzando aproximadamente unas 316.000 hectáreas. De continuar este ritmo los colaboradores estiman que en los próximos 10 días se daría por finalizada la cosecha.
A su vez, el SIBER sostuvo que se ha dado inicio a la trilla de soja de segunda, si bien se han reportado datos de todos los departamentos, la heterogeneidad en los valores de avance no permite realizar un análisis por zonas.
De las aproximadamente 200.000 hectáreas que se han implantado en la provincia se encuentran cosechadas unas 24.500 ha, esto corresponde con un 12% de avance. Los rindes obtenidos hasta el momento se ubican en un amplio rango que abarca desde 1.700 kg/ha a 2.600 kg/ha.